Anexo I. Escudo, Medalla, Distintivo y Sello

1.1.- Escudo: Siendo la imagen de nuestro Titular la del primer Vicario de Cristo en la tierra, esta Hermandad hizo suyos los distintivos Pontificios, de acuerdo con sus antiguos Estatutos, y por tanto, está compuesto por la tiara y dos llaves cruzadas, una de ellas en color oro o dorada y otra en color plata o plateada, en el contorno dos palmas como símbolo del martirio unidas en su parte inferior por un nudo, y rematado por la Corona Real.

1.2.- Medalla.- Todos los Hermanos deberán llevar en los actos oficiales de la Hermandad, pendiente de un cordón trenzado con dos hilos rojos y uno azul, la medalla de la Corporación, en metal plateado, que consistirá en un círculo de cinco centímetros en el que figurará en el anverso la efigie de la cabeza de nuestro Titular, San Pedro Apóstol; y en el reverso el escudo de la Cofradía, el cual dará forma a la misma.

1.3.- Distintivo.- Consistirá en el escudo de la Hermandad en metal dorado o plateado.

1.4.- Sello.- Estará confeccionado en caucho, de forma circular, en cuyo centro figurará el Escudo de la Hermandad, y bordeando su perímetro el nombre completo de la misma y la localidad. Con este sello se estamparán todos los documentos oficiales expedidos por la misma y quedará bajo la custodia del Secretario. En función de las necesidades administrativas y de cara a un buen funcionamiento en diferentes diputaciones o secciones, podrán utilizarse otros sellos auxiliares de parecidas características, detallándose en ellos las mismas, (Tesorería Mayordomía, Grupo Joven, etc.).