Reunida con carácter Extraordinario la Junta de Oficiales de la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Archidiócesis de Sevilla respecto a la Emergencia Sanitaria que sufrimos por la pandemia declarada del llamado Coronavirus (Covid-19).

ACUERDA.

1. Contando con la Autoridad Eclesiástica, la suspensión de los Cultos Cuaresmales, incluyendo el Traslado en Viacrucis del Santo Cristo de las Penas previsto para el domingo 15 de marzo.
  2. Suspensión de los ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros.
  3. Suspensión de las actividades de carácter formativo programadas.
  4. Suspensión de cualquier actividad dentro de las fechas indicadas por las autoridades.

Estos acuerdos van en consonancia con la responsabilidad de esta Pontificia y Real Hermandad en estos momentos extraordinarios donde ponemos en primer lugar la Salud Pública colaborando en todo momento con las administraciones, autoridades sanitarias y nuestra Archidiócesis.

Esta Hermandad informará a los hermanos y sociedad en general, de cualquier otro acuerdo futuro a través de los medios que disponemos, siempre atendiendo a las indicaciones de las Administraciones, autoridades sanitarias y Archidiócesis.

En estos momentos excepcionales todos los hermanos de esta Hermandad junto a nuestro Director Espiritual elevamos nuestras oraciones al Príncipe de los Apóstoles, al Santo Cristo de las Penas y nuestra madre virginal de los Dolores para que esta situación revierta lo antes posible a la normalidad y en especial por los enfermos, difuntos, familiares y toda la comunidad sanitaria que vela por nuestra salud.

Descargar documento original