De gran belleza en la dicción y contenido ha sido el pregón de Semana Santa de Estepa de 2018, el cual ha corrido a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María y San Sebastián, el Rvdo. D. Ginés González de la Bandera Romero, y presentado por su hermano D. Miguel González de la Bandera Romero.

En una Santa María impresionante de público, D. Ginés fue desgranando sus treinta y tres reflexiones en una rica prosa poética, recorriendo el año litúrgico en nuestra Estepa cofrade, religiosa y sobre todo mariana, dando a cada advocación un sentido de fe enriquecedor, que nos hizo ver en todo momento la riqueza espiritual que poseemos en esta nuestra ciudad, representada en sus benditas imágenes y repartida en sus inigualables templos.

El apasionado público, en todo el acto, hizo ver al pregonero el cariño que le profesa, no en vano fue interrumpido infinidad de veces por los aplausos.

En el posterior almuerzo homenaje, nuestro Hermano Mayor, hizo entrega al pregonero de un precioso grabado con la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.