San Pedro Pescador de Almas

EXPOSICIÓN

4. Trazos, del arrepentimiento a piedra

Querido visitante del segundo de los patios se pasa a la sala principal y mas grande la exposición, antiguo refectorio de las madres clarisas, conserva durante todo el año una delicada estancia expositiva de religiosidad conventual, al que por supuesto no nos cansamos de invitar a que vuelvan en una próxima visita.

Pero para nuestro caso hemos adaptado este espacio  expositivo en varias temáticas, la primera de ellas una vez se adentra en la sala es una pequeña colección de cuadros donde la figura Pedro como no podía ser menos, tienen el papel central y se va mostrando en diferentes escenas clásicas, desde el lavatorio de los pies, pasando por las clásica representación de las lágrimas de arrepentimiento hasta dos representaciones de Pedro como cabeza de la Iglesia, el primero de ellos, bajo el reloj, forma parte de un “Apostolado» que se conserva completo, hoy  ubicado en los muros del presbiterio de la iglesia de Santa María, proveniente de la desaparecida capilla de la “Escuela de Cristo», y cuya residencia estaba ubicada en torno a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El segundo otro cuadro que formó parte de otro Apostolado, que no corrió tanta suerte, estando incompleto y no en muy buen estado, como se puede comprobarse,  y que nos recuerda esa finitud de lo material, así como la necesidad de seguir trabajando por recuperar el bello y grandioso patrimonio religioso que nuestra localidad alberga.