El viernes día 16 de febrero en la sala de cabildos de la casa de Hermandad de San Pedro y con motivo de la visita pastoral que realizará el Obispo Auxiliar de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, a nuestra localidad en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, nuestro Diputado de Formación, D. Carlos Javier Gálvez Quirós, impartió una charla preparatoria a varios miembros de la Junta de Gobierno, de cara a la reunión que mantendrá con las hermandades y cofradías el próximo lunes día 26 en nuestra sede canónica, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:30 horas de la tarde.

La misma versó, a groso modo, sobre el significado de la iglesia y la función de los laicos dentro de lo que nos marca el Evangelio, así como mostrarnos una nueva visión de nuestra Archidiócesis que quiere abrirse y ser más cercana a sus parroquias así como a los grupos que la conforman, que uno de ellos y de suma importancia, por el gran patrimonio humano que abarca, es el de sus hermandades, que en Estepa son nueve de penitencia y cuatro de gloria.